Detienen a 5 vendedores de droga afuera de escuelas en Veracruz

Redacción
Imagen Detienen a 5 vendedores de droga afuera de escuelas en Veracruz

Si bien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene focos rojos por la venta de droga, se han implementado operativos en la mayor parte de los planteles educativos para inhibir la venta de medicamento controlado, como clonazepam y droga.

Luego de que se han generado algunos casos de intoxicación en escuelas de Veracruz y Córdoba por el consumo de clonazepam, el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga confirmó al menos cuatro detenciones de personas que lo vendían.

Sin embargo, aclaró, los casos los detectaron en redes sociales, en donde se ofrecía el medicamento para realizar algunos retos entre jóvenes, “ese operativo continúa, ya han sido detenidas algunas personas que ofrecían en páginas de internet, ahorita recuerdo cuatro”.

Cuestionado si había zonas escolares en foco rojo, dijo que no los hay, no obstante, se mantiene presencia en los centros escolares donde apoyan a maestros o directores que así lo solicitan.

Explicó que además de vender clonazepam, las personas detenidas también venden drogas como piedra y cocaína, “nosotros vamos a estar alerta y atento a cualquier solicitud que nos hagan profesores y directores”.

Fuente: AVC/ foto: Twitter