Asesinada en el mismo lugar que secuestraron a su hija, a quien buscaba

Redacción
Imagen Asesinada en el mismo lugar que secuestraron a su hija, a quien buscaba

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que emplea todos sus recursos para esclarecer en el menor tiempo posible la privación de la vida de la señora Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada a balazos la madrugada de este martes, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, el mismo lugar en donde fue secuestrada su hija Betzabé, de 24 años de edad, hace dos años, a quien buscaba.

La Fiscalía destaca que ordenó medidas de protección a las Policías Municipal y Estatal para la familia de Esmeralda, debido a que las primeras investigaciones indican que puso haber sido baleada por presuntos narcomenudistas.

A continuación el comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta la privación de la vida de Esmeralda G. en Villa Frontera, y envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amistades, así como al Colectivo Voz de los Desaparecidos en el que ella participaba.

La Institución realiza los actos de investigación pertinentes para esclarecer en el menor tiempo posible el caso.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha ordenado, conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N., disponiendo que se hagan cargo de ello la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Puebla está empleando todos sus recursos humanos y técnicos para lograr el esclarecimiento de este lamentable hecho y proceder legalmente contra quienes participaron en su comisión.

Foto: Twitter