Fuerte movilización en Orizaba por detención de patrulla de la Guardia Civil

Imagen Fuerte movilización en Orizaba por detención de patrulla de la Guardia Civil

Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en el primer cuadro de la Ciudad, generó la detención de una patrulla de la Guardia Nacional con cuatro personas; dos hombres y dos mujeres vestidos de civil, debido a que la unidad se encuentra asignada al Estado de México y no fue notificada su salida.

Se conoce que cuerpos policiales fueron alertados sobre la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional con civiles armados circulando por el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.

Se dice que inmediatamente la Policía Municipal al mando del inspector y primer comandante, Teniente de Navío de Infantería de la Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, ejecutó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, ubicándola sobre la Calle Real ó Poniente 7 esquina Madero Sur de la Colonia Centro.

Trascendió que los preventivos pidieron a los ocupantes de la patrulla marca Dodge tipo Charger, de modelo atrasado, de color blanco, con logotipos oficiales de la GN y con número económico 13297, que descendieran para una revisión precautoria, a lo cual se negaron y dijeron que ellos eran superiores, por lo que la Municipal pidió el apoyo de la Guardia Nacional destacamentada en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de Orizaba, para que se aclarara la situación.

Al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable, quienes dialogaron los supuestos gendarmes e informaron que efectuaban investigaciones de campo en la Pluviosilla, aunque éstas no fueron notificadas a sus superiores.

Una vez aclarada la situación y descartándose cualquier tipo de hecho ilícito, las corporaciones policiales se retiraron del lugar, mientras que la patrulla de la GN con los civiles fue puesta en libertad.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu