Choferes de transporte público se agarran a golpes en Centro Histórico de Xalapa

Imagen Choferes de transporte público se agarran a golpes en Centro Histórico de Xalapa

El conductor de una camioneta del transporte público de pasajeros  propinó una golpiza al conductor de un taxi de Xalapa, y en respuesta dos varones descendieron para agredirlo, hasta que lo tiraron y patearon; esto ocurrió frente a decenas de transeúntes en el centro histórico de esta ciudad capital.

Los transeúntes y pasajeros del colectivo azul no daban crédito a la agresión y la violencia que los dos conductores de vehículos del transporte público protagonizaban a plena luz del día, sin que en el lugar apareciera algún elemento de la dirección del Transporte Público, de Tránsito, de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, o de la SSP para calmar a los agresores.

Mientras que los choferes se peleaban y se reclamaban, los transeúntes expresaban “¿Y ahora? Mira, mira, se están peleando, le están pegando al chofer, y los policías no aparecen”. Al mismo tiempo otra mujer les grita a los agresores “Oigan no sean montoneros, le voy a llamar a la policía”.

La agresión ocurrió en la calle Rafael Lucio casi esquina con la calle Enríquez, a escasos 30 metros de palacio de gobierno y una calle de la Torre Central de la secretaría de Seguridad Pública (SSP); entre el costado de una institución bancaria y el pasaje Tanos.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el conductor de las también llamadas “Combi azul” descendió del vehículo para agredir al conductor del taxi, que estaba parado en espera del cambio del semáforo ubicado en la calle Enríquez frente a palacio gobierno.

A través de una videograbación que filmó un transeúnte, se observa al conductor de la “Combi azul” jalonear al conductor del taxi para sacarlo del vehículo, pero desiste.

En cuestión de dos segundos, de la parte de atrás del taxi desciende un hombre,al parecer era el pasajero, y el conductor, para comenzar a golpear al chofer.

Finalmente, cada uno de los conductores se subieron a sus unidades del transporte público, las manejaron y se retiraron del centro de la ciudad, sin que los agentes del Transporte Público pertenecientes a la SSP, los detuvieran.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic