Dan 30 años de cárcel a policías por desaparición forzada de joven que detuvieron

Redacción
Imagen Dan 30 años de cárcel a policías por desaparición forzada de joven que detuvieron

La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que obtuvo sentencia de 30 años de prisión contra Rubén N. y Oswaldo N. por la desaparición forzada de un joven en Coronango, al que detuvieron cuando se desempeñaban como policías municipales.

A continuación el comunicado de la fiscalía:

Derivado de la exhibición de pruebas a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 30 años de prisión contra Rubén N. y Oswaldo N. penalmente responsables del delito de desaparición forzada de personas.

La Institución de procuración de justicia acreditó que el 25 de mayo de 2018 en la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan, Coronango, los entonces policías municipales Rubén N. y Oswaldo N. detuvieron a un joven a quien esposaron y subieron a una patrulla.

Los sentenciados no pusieron a disposición a la víctima, ni informaron a su comisaría de la detención, ignorándose desde ese día y hasta la fecha el paradero de la persona.

Con el material probatorio que recabó y presentó la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la autoridad judicial determinó sentenciar a los responsables a 30 años de prisión.

Adicionalmente Rubén N. y Oswaldo N. deberán pagar una multa y la reparación del daño.