Acusan que desalojaron con violencia a vendedores ambulantes de Coatepec, Veracruz

Imagen Acusan que desalojaron con violencia a vendedores ambulantes de Coatepec, Veracruz

 La policía municipal cubiertos del rostro, con armas largas presuntamente desalojaron con violencia a los vendedores del parque central Miguel Hidalgo, afiliados a la organización Antorcha Campesina, en la tarde del lunes en Coatepec, Veracruz.

Con el uso de escudos tácticos, macanas, empujones, golpes y jaloneos, más de 60 policías que portaban chalecos antibalas y armas largas quitaron a los vendedores semifijos y ambulantes del parque, y se llevaron a dos varones detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes de la organización Antorcha Campesina, hay dos vendedores detenidos, y mujeres con heridas en las piernas, brazos, y cara, además de que les destruyeron su mercancía. 

A través de videograbaciones, se observa el momento en que cuatro policías supuestamente someten en el piso a un vendedor que vestía camisa blanca y un pantalón de mezclilla color azul; y otro grupo más de uniformados se van en contra de una las vendedoras ataviada con una blusa con flores.

Los vendedores y su líder José Luis Cardoso puntualizaron que en los lugares públicos dónde ellos vendían y que el ayuntamiento de Coatepec les prohibió pararse, la misma autoridad municipal se los otorgó a sus aliados de partido Morena.

Refirieron que por 20 años han ocupado un espacio en el parque con la venta de refrescos, comida, aguas frescas, globos y elotes, y han pagado el permiso de manera puntual, sin embargo a partir de la administración de Raymundo Andrade aumentaron el costo.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu