Reportan la detención de 17 personas por bloqueos y quema de vehículos en Baja California

Imagen Reportan la detención de 17 personas por bloqueos y quema de vehículos en Baja California

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos registrados el viernes en Tijuana, Mexicali y Ensenada, autoridades de Baja California informaron que han sido detenidas 17 personas, que presuntamente son responsables de estos hechos.

Según las autoridades de Seguridad, siete de las detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

De acuerdo con Milenio, señalan que del total, tres de los detenidos son dos hombres y una mujer identificados como integrantes de un grupo criminal.

También informaron que debido a los hechos de violencia, también se reportó que un chofer de autobús en Mexicali resultó lesionado.

El gabinete de Seguridad contabilizó 24 hechos delictivos en Baja California, que derivaron en operaciones conjuntas de fuerzas federales, estatales y municipales para lograr las detenciones.

Asimismo reportan que se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos ocurrieron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic