Cae por falta administrativa y descubren que está acusado de feminicidio

Imagen Cae por falta administrativa y descubren que está acusado de feminicidio

Elementos de Policía Municipal de Oaxaca de Juárez arrestaron a un sujeto por cometer una falta administrativa, sin embargo, al aplicar el protocolo de guardia y custodia, se estableció que tiene una orden de aprehensión por feminicidio.

Raúl Ávila Ibarra, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, confirmó que al revisar la base de datos, en el Sistema de Plataforma México, está vigente un aviso de alerta al existir una orden de aprehensión en contra de Marcos R.C. por el delito de feminicidio en agravio de Josefina M.C.

Expuso que el pasado domingo la corporación a su cargo atendió la queja vecinal en relación a un sujeto agresivo en privada de Las Casas y Periférico, en el centro histórico de la capital.

El civil se identificó como policía estatal y argumentó estar al servicio de la custodia de un dirigente del comercio fijo y semifijo.

Sin embargo, el infractor fue remitido al cuartel donde la Policía Municipal cotejó las distintas bases de datos, encontrando que está señalado como el probable responsable de la desaparición y muerte de una joven universitaria.

Según la carpeta de investigación, en enero de 2016, Josefina desapareció y posteriormente fue encontrada muerta por estrangulamiento en un municipio conurbado; después de cuatro años, en diciembre de 2020, el juez giró orden de detención.

El presunto feminicida quedó a disposición de la autoridad del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado.

De su lado, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que Marcos R.C. participó en la dependencia, aunque revisa la condición administrativa y jurídica del elemento.

Editor: Redacción xeu