Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de masacre en bar 'Caballo Blanco'

Por: Redacción
Imagen Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de masacre en bar 'Caballo Blanco'

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Edgar "Z" fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y agravado por utilizar a menores de edad, al sur del estado de Veracruz.

Cabe señalar que Edgar “Z” es señalado también como el presunto autor intelectual de la masacre ocurrida en el bar “Caballo Blanco”, en agosto de 2019 en Coatzacoalcos.

 Fue la noche del 27 de agosto de 2019 cuando sujetos armados ingresaron al bar “Caballo Blanco” y con armas de fuego amagaron a los que se encontraban dentro, para luego arrojar combustible y prender fuego al lugar.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz con residencia en Coatzacoalcos, vinculación a proceso en contra de  Edgar “Z”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y agravado por utilizar menores de edad.

El mes pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión  en contra de Edgar “Z”.

Posteriormente, tras cumplir con los diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Edgar “Z”, por los delitos mencionados; se solicitó y justificó su traslado del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” en Coatzacoalcos, Veracruz al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”. Fueron otorgados cuatro meses para la investigación complementaria. 

 

Fuente y Foto: FGR