Familia de abogada Ceci Monzón pide pena máxima para su asesino

Por: Redacción
Imagen Familia de abogada Ceci Monzón pide pena máxima para su asesino

La familia de la abogada y activista asesinada Cecilia Monzón buscará que se aplique la pena máxima por feminicidio a quien resulte culpable, luego de que la Fiscalía de Puebla detuvo al cuarto presunto implicado.

Silvestre N., identificado como el presunto autor material del hecho, es quien habría realizado detonaciones que provocaron el fallecimiento de la víctima con nacionalidad española y mexicana, informó recientemente la fiscalía de esa entidad.

En tanto que Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años, Santiago N. de 41 años y Silvestre N. de 29 años de edad están vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva.

La Fiscalía general de Puebla concluyó la presentación ante la autoridad judicial competente de todos los probables responsables en el caso y adelantó que participaría en los procesos penales respectivos para lograr que impongan las sanciones que correspondan a derecho.

Cabe recordar que la abogada y activista feminista Cecilia Monzón fue asesinada mientras manejaba su vehículo sobre Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, Puebla; familiares, colectivas y amigos exigen justicia.

Fuente: Foro TV/ foto: Twitter