Cae suegra de estudiante del IPN hallada muerta; habría ayudado a desaparecer el cuerpo

Imagen Cae suegra de estudiante del IPN hallada muerta; habría ayudado a desaparecer el cuerpo

Martha Beatriz "N", suegra de Karen Itzel, la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien fue hallada muerta el 31 de mayo pasado, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y unu juez le impuso prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de su nuera.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolló este sábado, el impartidor de justicia calificó de legal su detención que se llevó a cabo ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Por su parte, la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea definida la situación jurídica de su clienta hasta el próximo 6 de julio.

La institución dio a conocer que la mujer fue arrestada al momento de entregar a su nieto Javier Naim "N", de cuatro años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de mayo, mismo día en que su mamá desapareció.

Cabe mencionar que por este caso también se encuentra detenido la pareja de la joven mujer, José Luis "N", quien presuntamente asesinó a Karen Itzel, de 22 años en su domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Las indagatorias señalan que los padres de José Luis "N" lo habrían ayudado a deshacerse del cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en los límites de dicha demarcación con el estado de México.

 

Fuente: Excelsior/Foto:Internet/atf

Editor: Redacción xeu