Deja dos civiles muertos y dos militares heridos enfrentamiento en Sinaloa

Imagen Deja dos civiles muertos y dos militares heridos enfrentamiento en Sinaloa

Este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y elementos de distintas corporaciones de seguridad, lo que provocó una persecución por varios municipios de Sinaloa, dejando dos presuntos sicarios abatidos, dos detenidos y un par de militares heridos.

El primer enfrentamiento se registró en Culiacán, cuando elementos de la Policía Estatal se toparon con un convoy de cinco unidades con hombres armados, quienes saliendo de la Autopista Estatal Benito Juárez, además de disparar, arrojaron poncha llantas para inmovilizar las patrullas. 

Por lo anterior, cuatro unidades policiacas resultaron dañadas, así como ocho vehículos particulares y dos tráileres, por lo que cerraron momentáneamente la carretera.

Los elementos de seguridad persiguieron al convoy hasta ser interceptados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Elota, a más de 100 kilómetros de distancia del primer enfrentamiento.

Las autoridades informaron que dos presuntos sicarios fueron abatidos y dos más fueron detenidos, quienes viajaban a bordo de una camioneta, pero las otras unidades aparentemente lograron escapar.

Asimismo, dos militares resultaron heridos, quienes  fueron trasladados a un hospital, donde los reportaron fuera de peligro.

Luego del segundo enfrentamiento, las autoridades continuaron con el operativo, pero ya no lograron ubicar al grupo de hombres armados.

 

Editor: Redacción xeu
da clic