Policías detienen a motorepartidores que se manifestaban en Xalapa y golpean a reporteros

Imagen Policías detienen a motorepartidores que se manifestaban en Xalapa y golpean a reporteros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a motorepartidores que se manifestaban en la ciudad de Xalapa en contra del acoso por parte de los elementos policiacos.

Al momento que representantes de los medios de comunicación documentaban la detención de los manifestantes, elementos policiacos habrían agredido a los reporteros que grababan el momento de la detención.

Asimismo, otros motorepartidores acusaron que los elementos policiacos también los golpearon cuando se manifestaban en el bulevar Xalapa - Banderilla.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública se pronunció al respecto.

Este viernes, más de 100 motorepartidores recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y llegaron al centro de la ciudad para bloquear la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir al secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado y al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que cesen el hostigamiento y detenciones por parte de las policía estatal y Fuerza Civil.

A su paso por las avenidas y calles, los motorepartidores hicieron sonar las bocinas y lo mismo hicieron frente a palacio de gobierno, mientras que sus vehículos los atravesaron en la calle Enríquez.
Uno de los motociclistas tapado de la cara completamente, con lentes oscuros dio una declaración a los medios de comunicación en la que exigió a la SSP el por qué hay hostigamiento contra los motorepartidores.

“Queremos saber por qué nos traen de encargo, ya nos traen de encargo, ya nos da miedo andar trabajando después de las nueve de la noche por el mismo miedo que nos detenga la policía, Seguridad Pública, Fuerza Civil, lo que sea, con tal de deternos”

 

Editor: Redacción xeu
da clic