Este jueves quedan tres incendios activos en Veracruz

Imagen Este jueves quedan tres incendios activos en Veracruz

Hasta este jueves hay tres incendios forestales activos en el estado de Veracruz en los municipios de Acajete, Ixhuacán de los Reyes y Xico, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Desde el fin de semana pasado, cuando se registraron al menos 14 incendios forestales en la entidad, las fuerzas de tarea han trabajado para combatir las llamas y han logrado disminuir el número de incendios activos.

La dependencia informó que el incendio en el predio Tlapexcalitic en el municipio de Ixhuacán de los Reyes tiene dos frentes de ataque; en el flanco izquierdo con dirección a Patlanalan el incendio se mantiene activo.

Mientras que en dirección a Ixhuacán se reporta que las llamas han sido controladas en 80 por ciento y liquidadas al 70 por ciento.

Este es el incendio activo con mayor cantidad de superficie afectada, con 140 hectáreas, aunque la cuantificación se concluirá hasta que el incendio haya sido liquidado.

En el municipio de Acajete se reportó que el incendio en Cuesta Vaquero en el paraje Las Peñas ha sido controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 70 por ciento.

En este sitio la superficie afectada es de 80 hectáreas aproximadamente y se mantienen en el punto elementos de la Sedema, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras.

Otro incendio activo es el que se registra en el cerro de Tecomate en el municipio de Xico, en donde sólo se ha podido controlar en un 60 por ciento y se ha liquidado en un 40 por ciento.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu