Revelan extorsiones de delincuencia organizada a directores de escuelas "para no dañar a alumnos"

Por: Redacción
Imagen Revelan extorsiones de delincuencia organizada a directores de escuelas

Directores de escuelas del estado de Morelos denuncian presuntas extorsiones por parte de la delincuencia organizada en las cuales los delincuentes piden cuotas de dinero a cambio de no dañar a los alumnos y maestros.

El diario El Universal cita que al menos tres directores de escuelas públicas denunciaron ya ante las autoridades de la Fiscalía de esa entidad el haber recibido llamadas de extorsión, en días de quincena.

Cita declaración del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien revela que las extorsiones ocurren en los municipios de Tetecala, Coatlán del Río y Cuernavaca, en donde los docentes tuvieron que solicitar sus cambios de adscripción.

Agregó que las autoridades investigan si las llamadas se realizan desde cárceles, lñuego de que se denunciara el caso de la directora de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en Cuernavaca, a quien amenazaron con “rafaguear” la escuela y dañar a los estudiantes, si se negaba a pagar una cuota. Y reveló que la docente actualmente fue trasladada a otra escuela y es protegida junto con su familia.

Fuente:ElUniversal/foto:TWitter//