Sofoca Policía Federal incendio en Michoacán

Imagen Sofoca Policía Federal incendio en Michoacán

A través de un comunicado la Policía Federal informó que sofocó un incendio en las inmediaciones de la localidad de Manzana de Corral Falso, evitando así que el fuego se propagara en el municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán.

A continuación el comunicado:

Como parte del operativo de la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, integrantes de la Policía Federal División de Gendarmería detuvieron la mañana de este miércoles la propagación de un incendio en el municipio de Ocampo.

Al realizar el servicio de patrullaje, seguridad y vigilancia sobre las inmediaciones de la localidad de Manzana de Corral Falso, los oficiales se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino quienes en un principio propiciaron el conato de incendio para la siembra de aguacate, sin embargo, este se les salió de control lo que derivó en fuertes llamas que consumieron cerca de una hectárea de bosque y se llevaron consigo gran parte de la siembra.

En una labor que significó el empleo de gran esfuerzo y compromiso, una gran cantidad de uniformados se dieron cita con cubetas, palas y rastrillos, para que después de una 1 hora y 30 minutos pudieran sofocar en su totalidad el incendio.

Cabe mencionar que después de prestado el auxilio, los Oficiales dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar la inspección al predio y emitir alguna sanción administrativa

 

Fuente y Foto: PF/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic