Radio, doblaje y mundo digital: así se vivirá Wave 2026 en la UCC

Imagen Radio, doblaje y mundo digital: así se vivirá Wave 2026 en la UCC

Por: Paco Morales

- Los días 11 y 12 de noviembre, especialistas en comunicación, publicidad y mercadotecnia compartirán experiencias con las nuevas generaciones en el Campus Torrente.

- El programa contempla conferencias, un foro con locutores veracruzanos y siete talleres sobre creación de contenidos, fotografía, branding e inteligencia artificial.

Veracruz, Veracruz. Noviembre de 2026.- La creatividad, las nuevas narrativas y los desafíos del mundo digital serán protagonistas de “Wave 2026: a contracorriente”, las Jornadas de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), que se realizarán los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá” del Campus Torrente.

Organizado por estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, y Publicidad y Mercadotecnia Digital, en colaboración con sus docentes, el encuentro propone un nuevo formato para acercar a los universitarios con profesionales de los medios, la industria creativa y las estrategias de comunicación.

Durante dos días, los participantes tendrán acceso a conferencias, charlas y actividades interactivas orientadas a conocer las tendencias que transforman la manera de informar, crear contenidos y conectar con las audiencias.

De acuerdo con el programa anunciado por los organizadores, entre los invitados figuran el actor de doblaje Carlos Díaz; la consultora y estratega política Gisela Rubach; el productor y director creativo César Fajardo; el publicista Luis Mario Espinoza; la fotógrafa y profesional de la industria musical Amanda Imm, y el cineasta Martin Itvan.

También se contempla la participación de Ivette Valenzuela, Edgar Omar Estrada, Emmanuel Aguilar Marín y Dulce López Paleta, quienes contribuirán al intercambio de conocimientos y experiencias desde diferentes ámbitos de la comunicación.

LA RADIO TENDRÁ UN ESPACIO ESPECIAL

Uno de los encuentros será el foro “Voces en movimiento”, que reunirá a los locutores veracruzanos Lalo Durán, Alex Valencia, Susan Platas y Pepe Cota “El Potro”.

La moderación estará a cargo de Carlos Cortés, egresado de Comunicación y Entornos Digitales de la generación 2021-2025 y actualmente locutor de Grupo Pazos. Este espacio permitirá acercar a los estudiantes a las experiencias de quienes mantienen una conexión cotidiana con el público a través de la radio y la conducción.

Comité organizador: Annie Terrones, Irving Ballesteros, Julio Méndez y María Fernanda Alonso

SIETE TALLERES PARA APRENDER HACIENDO

La formación práctica será otro de los ejes de Wave 2026, con siete talleres que se impartirán durante las tardes de ambas jornadas.

El miércoles 11 se ofrecerán “Cómo crecer en YouTube y monetizar tu pasión”, con Pasker; “Ilustración digital y diseño de personajes”, a cargo de Anelisa Montero, y “El poder del color: descubre tu colorimetría personal”, dirigido por Roberta Hernández.

El jueves 12 se desarrollarán “Taller de fotografía: enfoca, dispara y crea”, con Julio César Méndez González; “Domina META: estrategias para conectar con tu audiencia”, impartido por Kinexo; “Taller de branding y marketing digital para marcas: de la idea a la identidad”, con Pata de Pollo, y “De prompt suelto a sistemas de producción audiovisual con IA”, a cargo de Emmanuel Aguilar Marín y Dulce López Paleta.

Los talleres se realizarán de 16:00 a 17:30 horas, con excepción del dedicado a producción audiovisual con inteligencia artificial, que concluirá a las 18:00 horas.

Además, el encuentro contempla experiencias en espacios de formación de la universidad, como el estudio de fotografía, la cabina de radio y el foro de televisión, para explorar de manera creativa y vivencial las posibilidades de estas disciplinas.

Con esta iniciativa, la Universidad Cristóbal Colón impulsa la vinculación entre la formación académica y el ejercicio profesional, al tiempo que brinda a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de organización, colaboración y creación de proyectos.

Para conocer más información sobre las jornadas, los interesados pueden consultar Instagram @waveucc y Facebook Wave Jornadas Académicas

 

 

 

da clic