Un camión de carga terminó volcado fuera de la carretera federal 150 Córdoba-Boca del Río, a la altura de la localidad Palmillas, en el municipio de Yanga, donde el conductor resultó lesionado y las maniobras para retirar la unidad provocaron afectaciones viales durante más de hora y media.
El accidente se registró la mañana de este jueves en el kilómetro 19 del tramo Rancho Trejo-La Tinaja, con dirección al puerto de Veracruz, cuando el operador de un camión tipo Torton perdió el control del volante.
La unidad, un Kenworth Kenmex blanco, con placas de circulación 47BA8Y del Servicio Público Federal, volcó sobre su costado derecho y salió de la carpeta asfáltica hasta quedar sobre un desnivel cubierto de tierra y maleza.
La emergencia movilizó a elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, División Carreteras, así como a paramédicos de Protección Civil, integrantes de la agrupación SAMUV y rescatistas de primeros respondientes.
Los socorristas brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien presentó lesiones; sin embargo, pese a la valoración inicial, decidió no ser trasladado a un hospital.
Posteriormente, las autoridades carreteras solicitaron el apoyo de personal de grúas para realizar las maniobras de recuperación del vehículo pesado y trasladarlo a un corralón, donde permanecería mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Los trabajos para reincorporar y retirar el camión ocasionaron interrupciones en la circulación durante más de 90 minutos, por lo que los automovilistas que transitaban por este tramo tuvieron que extremar precauciones mientras se desarrollaban las labores de auxilio.