El senador Manuel Velasco justificó públicamente la comparación de Omar García Harfuch con el ídolo popular Pedro Infante, al sostener que el alcance y arraigo de un liderazgo individual pueden llegar a sobrepasar el impacto de cualquier estructura partidista. Mientras que en redes sociales, afirman que estaría mandando un "mensaje apresurado" rumbo al 2030.
Entrevistado en el pleno, aclaró a representantes de medios de comunicación, en medio de carcajadas:
“Lo que yo mencioné ayer fue porque tu compañero Monroy me preguntó de alguna columna que sacó un compañero de ustedes, Carlos Loret de Mola el día de ayer. Y yo dije que todavía no son tiempos de hablar sobre el 2030, que primero hay que ver el 2027. Pero lo que es una realidad, que no lo digo yo, es lo que han dicho las encuestas que se han publicado hasta este momento, es que tiene un amplio respaldo ciudadano. Bueno, pues una persona muy querida por el pueblo de México es Pedro Infante ¿Quién no hemos visto las películas de Pedro Infante? De Pepe el Toro, Los García, muchas, ¿no?”
-¿Lo ve como el Pepe Toro? (Le cuestionaron reporteros a Manuel Velasco)
-No, no, no. Ya no, no.
Y agregó Manuel Velasco: “Ahora sí que les voy a decir, si no como Adán, me voy a reservar mi derecho a no declarar. No, entonces, tiene un amplio apoyo ciudadano y evidentemente en el Partido Verde hay compañeras y compañeros que lo acompañaron en su proyecto en la Ciudad de México y lo acompañaron en su proyecto para ser senador de la República, abiertamente. Entonces, pero bueno, no hay que adelantar los tiempos”.
Y concluyó subrayando el legislador de Chiapas:
“En el 2030 habrán que definirse muchas cosas. Él habrá que tomar una decisión personal. Y bueno, y pues si él se decide, pues seguramente van a haber muchas personas que habrán de simpatizar con él. No solo del Partido Verde. Yo creo que este él tiene muchas simpatías dentro de su propio partido, que es Morena, y de muchos ciudadanos que no tienen partido político. Yo quiero decirles que en las elecciones que yo he participado y las que he visto, es incluso más importante el candidato que el partido. La gente al final del camino por lo que vota es por el proyecto que representa ese candidato y que está planteando ante los ciudadanos. Por lo que un candidato puede tener la fuerza suficiente para poder ganar las elecciones”.
??Manuel Velasco equipara a García Harfuch con Pedro Infante y resalta el peso del carisma individual en la política ?El senador Manuel Velasco justificó públicamente la comparación de Omar García Harfuch con el ídolo popular Pedro Infante, al sostener que el alcance y arraigo de un liderazgo individual pueden llegar a sobrepasar el impacto de cualquier estructura partidista. ??:@gallegoso https://t.co/daYTG9cEmJ
— Azucena Uresti (@azucenau) October 7, 2026
El senador Manuel Velasco justificó públicamente la comparación de Omar García Harfuch con el ídolo popular Pedro Infante https://t.co/IMun6tLA2Z https://t.co/ILwFG8RTR5
— XEU Noticias (@xeunoticias) October 7, 2026