Ataque a balazos en Sinaloa deja muerta a mujer embarazada y a su bebé

Imagen Ataque a balazos en Sinaloa deja muerta a mujer embarazada y a su bebé

Por: Redacción xeu

Una mujer embarazada, identificada como Fernanda Gastélum, fue asesinada a balazos la mañana de este lunes 28 de septiembre en el municipio de Ahome, Sinaloa; su bebé tampoco logró sobrevivir.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando la joven descendía de su vehículo al llegar a su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación 12 de Octubre. Un hombre se habría aproximado y le disparó a corta distancia antes de escapar del lugar.

Su esposo la trasladó a un hospital

Tras el ataque, el esposo de Fernanda salió del domicilio y la trasladó en un vehículo particular a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la mujer perdió la vida. De acuerdo con reportes locales, el personal médico también intentó salvar al bebé mediante una intervención de emergencia, pero tampoco sobrevivió.

La zona fue acordonada por autoridades, mientras elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron las primeras diligencias para recabar indicios y establecer las circunstancias del ataque.

Fiscalía investiga el asesinato

La Fiscalía estatal inició una investigación por el homicidio de la mujer y trabaja para identificar al responsable de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el móvil del asesinato ni se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con el ataque.

Refuerzan seguridad en Sinaloa

El homicidio ocurrió en un contexto de reforzamiento de la presencia de fuerzas federales en Sinaloa. El domingo 27 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales hacia Mazatlán para incorporarse a las labores de seguridad de la Novena Zona Militar. Los efectivos realizarán patrullamientos, reconocimientos terrestres y acciones disuasivas en áreas conurbadas.

Este nuevo contingente se sumó a los efectivos federales que ya se encontraban desplegados en el estado como parte de las acciones de seguridad implementadas durante septiembre. Autoridades estatales habían informado previamente de un refuerzo de alrededor de 3 mil 400 elementos federales en la zona de Mazatlán.

El asesinato de Fernanda ocurre mientras Sinaloa enfrenta una ola de violencia atribuida por autoridades y reportes periodísticos a una disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa. Hasta ahora no se ha establecido públicamente que este homicidio esté relacionado con dicha confrontación.

da clic