Pronostican aumento de lluvias para Veracruz; ¿Qué pásará en el Grito de Independencia?

Imagen Pronostican aumento de lluvias para Veracruz; ¿Qué pásará en el Grito de Independencia?

Por: Beatriz Olivia Pérez

Esta mañana podría seguir la lluvias, pero al medio día se prevé un ambiente muy caluroso, señaló el meteorólogo Silvano Pozos desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que anoche cayeron 22 milímetros de lluvia en Veracruz-Boca del Río  y se espera que en las las próximas dos horas haya posibilidad de lluvias. 

¿Cómo estará el tiempo esta noche del Grito de Independencia?

Esta noche de martes 15 de septiembre podría haber buenas condiciones del tiempo durante los festejos patrios y después de la media noche podría registrarse lluvia aislada.

Asimismo, precisó que desde el miércoles  después del medio día aumenta el potencial de lluvias, por un canal de baja presión. El jueves también aumenta el potencial de lluvias, con acumulados de 5 a 25 milimetros en la noche, incluso con acumulados superiores durante la madrugada del jueves.

Destacó que el miércoles y jueves aumenta el potencial de lluvias de manera generalizada, por el primer sistema frontal.

¿Cómo estará el tiempo hoy martes durante el día?

Mientras tanto, este martes, Veracruz amanceció con temperartura de 23°, humedad 96%, presión atmosférica  1,012 hectopascales.

Al medio día, habrá ambiente caluroso, con temperatura máxima de 33°C, índice de calor de calor de 38 a 40°C, con una humedad del 70%.

El viento del suroeste de 7 km durante esta mañana y del noreste de de 25 a 35 km/h por la tarde.

 

Foto: Gwen.

da clic