Un oso negro fue captado mientras descansaba debajo de un puente vehicular de la Carretera Nacional, a la altura del río La Silla, en Monterrey.
El avistamiento ocurrió este jueves y fue atendido por elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes localizaron al ejemplar debajo del puente.
“Se atiende reporte de avistamiento de oso bajo el puente del río La Silla; al llegar, se encuentra un ejemplar de oso, el cual se encontraba descansando”, informó la dependencia estatal.
De acuerdo con la información difundida, en la zona el animal es conocido como “El Charmín” y suele bajar de la sierra en busca de agua y alimento.
Durante este jueves, el oso llegó hasta la zona ubicada debajo del puente, donde realizó una excavación en la tierra y posteriormente se acomodó para descansar.
El avistamiento ocurre en medio del incremento de encuentros entre osos y personas en distintos puntos de la Carretera Nacional, por lo que las autoridades reiteraron las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.
Protección Civil de Nuevo León recordó que el oso negro es una especie protegida por las leyes ambientales, por lo que pidió a automovilistas y vecinos mantener una distancia segura ante cualquier avistamiento.
Las autoridades recomendaron:
El llamado busca evitar que las personas se expongan a un posible ataque y, al mismo tiempo, prevenir situaciones que puedan poner en riesgo al ejemplar.
Fuente: Excelsior / Foto: Redes