l hijo mayor de Jonathan Meléndez, tecladista de la banda Camilo Séptimo, logró sobrevivir al ataque armado en el que fueron asesinados su padre, su madre embarazada y su hermana, ocurrido en su domicilio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, el menor se encontraba dentro de la vivienda cuando los agresores irrumpieron y comenzaron a atacar a los integrantes de la familia.
Al escuchar las detonaciones, el niño se refugió debajo de una cama y permaneció escondido mientras los responsables recorrían el domicilio. Su decisión habría evitado que fuera localizado por los atacantes.
Cuando elementos de seguridad ingresaron a la vivienda tras recibir el reporte de emergencia, encontraron los cuerpos de Jonathan Meléndez, su esposa Ana Paula, quien tenía un embarazo avanzado, y su hija menor.
En otra habitación localizaron también a Aleyda Romero, una joven de 21 años que trabajaba en el domicilio y quien también fue asesinada durante el ataque.
Durante la inspección de la vivienda, los agentes escucharon y localizaron al menor, quien permanecía oculto debajo de la cama.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que los elementos de seguridad resguardaron al niño después de encontrarlo con vida.
De acuerdo con la información difundida, el menor habría permanecido escondido durante el ataque y no salió de su escondite hasta que los agentes ingresaron al domicilio.
Su presencia podría resultar relevante para las investigaciones, debido a que permaneció dentro de la vivienda durante el multihomicidio y podría aportar información a las autoridades sobre lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron la noche del martes y, de acuerdo con los primeros reportes, las autoridades ya detuvieron a personas presuntamente relacionadas con el crimen.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya existen detenidos y señaló que las autoridades tienen conocimiento de una disputa que la familia de Jonathan Meléndez habría mantenido con otra familia.
La investigación continúa para determinar con precisión cómo ocurrió el ataque, así como la responsabilidad de las personas detenidas en el asesinato del músico y de los demás integrantes de su familia.
“TENEMOS un NIÑO!”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 3, 2026
Así encontraron los agentes de @GobAtizapan y @SEMAR_mx al pequeño hijo del tecladista de @CamiloVIImx
El niño se ocultó bajo su cama, mientras el criminal asesinaba a su familia.
Por eso se salvó.
Los municipales lo cuidaron, resguardaron e iniciaron la… pic.twitter.com/aYMDM3Yfuz