Máynez exige que Rocha Moya sea juzgado tras nueva licencia

Imagen Máynez exige que Rocha Moya sea juzgado tras nueva licencia

Por: Redacción xeu

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuestionó nuevamente la situación política en Sinaloa y sostuvo que la separación temporal del gobernador Rubén Rocha Moya no es suficiente ante la crisis de violencia que enfrenta la entidad.

A través de un pronunciamiento, el líder emecista afirmó que “no basta una licencia” y señaló que tanto México como Sinaloa requieren conocer la verdad sobre los hechos que, dijo, han provocado una crisis humanitaria.

Álvarez Máynez exigió esclarecer “el rol de las autoridades y su nivel de complicidad”, además de garantizar justicia para las personas afectadas por la violencia.

El dirigente de Movimiento Ciudadano sostuvo que las investigaciones no deben limitarse a las decisiones políticas relacionadas con la permanencia de Rocha Moya en el cargo, sino que deben alcanzar a quienes pudieran tener responsabilidad en los hechos.

“Rocha debe ser juzgado”, afirmó de manera categórica.

El pronunciamiento ocurre luego de que el gobernador de Sinaloa retomara sus funciones tras haber solicitado una licencia, decisión que ha generado críticas de distintos sectores políticos y reavivado el debate sobre la situación de seguridad y gobernabilidad en el estado.

da clic