La Secretaría de Protección Civil, informó que se esperan lluvias y actividad de tormentas con probable viento arrachado, descargas eléctricas y algunas granizadas en regiones de montaña, porción sur y zonas costeras durante esta tarde - noche.
La dependencia mencionó que el eje de una vaguada frente a las costas de Veracruz mantiene el ingreso de humedad hacia la entidad, donde en apoyo con la divergencia del viento en altura , ocasionan el desarrollo de nublados con potencial de lluvia y tormentas, mismas que podrían extenderse en las próximas horas.
Las regiones con probabilidad de lluvia de 30 a 50 mm e la costa central son:
Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Paso de Ovejas, Cotaxtla, Úrsulo Galván, Actopan y La Antigua.
Altas Montañas:
Coscomatepec, Tlaltetela, Totutla, La Perla, Maltrata, Orizaba, Córdoba, Acultzingo, Zongolica y Cuichapa.
Zona sur:
Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, región de los Tuxtlas, Isla, Playa Vicente, y Acayucan.
Protección Civil del Estado informó que las regiones con precipitaciones de 5 a 30 mm ( sin descartar mayores ) son:
Pánuco, El Higo, Tempoal, Tamiahua, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, entre otros.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, a través de XEU Noticias y del 98.1 FM.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora