Imanol no volvió a casa: su familia exige justicia por su muerte en Xalapa, Veracruz

Imagen Imanol no volvió a casa: su familia exige justicia por su muerte en Xalapa, Veracruz

Familiares de Imanol Lara Fuentes, adolescente de 16 años fallecido tras un accidente ocurrido en mayo de 2024, se manifestaron este lunes en el parque Benito Juárez  de Xalapa, para exigir justicia y denunciar que la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente habría archivado la carpeta de investigación para favorecer a la conductora señalada como responsable.

Durante la protesta realizada, Ana Karen, madre del menor, explicó que el accidente ocurrió el 9 de mayo de 2024 en la carretera estatal Xalapa–Veracruz, con dirección a Rinconada, a la altura de La Cumbre.

De acuerdo con su testimonio, la conductora de una camioneta realizó una maniobra, provocando que la motocicleta en la que viajaba Imanol se impactara al adolescente.

El abogado de la familia, Jorge Roberto Andrade Rivas Ozorne, señaló que Imanol fue ingresado al Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” en Xalapa, donde, afirmó, no había insumos ni personal médico suficiente para atenderlo adecuadamente.

Ante ello, sostuvo que la Fiscalía General del Estado debió reclasificar la carpeta de investigación de lesiones culposas a homicidio, pero presuntamente mantuvo el caso bajo el delito menor.

La Fiscalía, en lugar de hacer el replanteamiento del tipo de delito de lesiones culposas a homicidio, según las pruebas y constancias, dejó el caso sin avanzar”, declaró Andrade Rivas Ozorne.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic