¿Cuándo compondrán tramo en puente Amapolas en carretera Veracruz - Xalapa?

Imagen ¿Cuándo compondrán tramo en puente Amapolas en carretera Veracruz - Xalapa?
Audio:

Durante los últimos días, varias personas han reportado que se registra un caos vial en la carretera Veracruz - Xalapa, bajando el puente de las Amapolas, debido a que se forma "una laguna" por las lluvias.

En entrevista para XEU Noticias, Luis Manuel Pimentel, Delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que se tiene contemplado atender la problemática y quitar toda el agua que se acumula en la zona.

"Vamos a hacer un proyecto de colectores y poder sacar drenes. Son varios kilómetros que tenemos que intervenir y la idea es que lo hagamos en coordinación tanto con autoridades estatales como municipales".

Afirmó que la solicitud ya está realizada y que esta semana que va a arrancar, se realizará una reunión para ajustar los detalles.

Dio a conocer que a partir de este lunes 20 de julio, colocarán un equipo especializao para poco a poco ir quitando el agua que se encuentra bajando el puente de Las Amapolas. 

En ese sentido, reveló que para formalizar un trabajo definitivo se podría tardar entre 2 y 3 semanas en formar un proyecto e iniciar las reparaciones.

Lamentó que no se pueda hacer un pozo, porque el nivel friático de la zona no permite realizarlo.

Agregó que lo que se busca de mientras, es hacer una revisión de todas las zonas que les están reportando a las autoridades.

Editor: Javier Domínguez
da clic