Llegan a la Riviera Veracruzana las Cruces de Mayo de Alvarado 

Imagen Llegan a la Riviera Veracruzana las Cruces de Mayo de Alvarado 

Por: Paco Morales

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Cruz de Mayo en la Riviera Veracruzana, una celebración llena de identidad, tradición y orgullo alvaradeño, organizada por el Ayuntamiento de Alvarado, que preside Alberto Ángel Cobos Márquez, en coordinación con el DIF Municipal y la Casa de la Cultura Narciso Serradell Sevilla.

El evento tuvo como escenario la Hacienda Cielo Tisú, un espacio que enmarcó esta gran fiesta cultural con un ambiente cálido y familiar, donde las y los asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, alegría y tradición.

La riqueza gastronómica alvaradeña también estuvo presente con platillos típicos como el arroz a la tumbada, dulces tradicionales y la refrescante horchata de arroz, que dieron sabor a esta importante muestra cultural.

La música y la tradición se hicieron presentes con bailes jarochos, la participación de decimistas y ballets folclóricos locales e internacionales, destacando también la presencia de Tlacotalpan, que se hizo presente a través de un ballet folclórico, fortaleciendo el intercambio cultural y el orgullo de nuestras raíces veracruzanas.

Una celebración que sin duda honra nuestras raíces, fortalece la convivencia y enaltece el orgullo cultural de nuestra tierra.

Las Cruces de Mayo se están llevando a cabo del 3 al 31 de mayo, y en este marco el sábado 30 de mayo se llevará a cabo el histórico encuentro de la Virgen del Rosario, patrona de Alvarado, con la Virgen de la Candelaria, patrona de Tlacotalpan, en las aguas del Río Papaloapan. Y el 31 de mayo el tradicional Arroz a la Tumbada.  

 

 

da clic