Reportan envenenamiento de 5 gatos en fraccionamiento al sur de Veracruz

Imagen Reportan envenenamiento de 5 gatos en fraccionamiento al sur de Veracruz

Este lunes se reportó que al menos 5 gatos, fueron envenenados en el fraccionamiento Santa María, al poniente de Coatzacoalcos, hecho que dejó tres animales muertos y otros dos bajo atención veterinaria, informaron vecinos y autoridades municipales.

De acuerdo con los propietarios de las mascotas, la persona responsable presuntamente recorrió distintas viviendas arrojando veneno tanto en patios como sobre banquetas, lo que provocó la intoxicación de los felinos.

Habitantes de la zona expresaron su preocupación e indignación, al señalar que este tipo de hechos representa un riesgo no solo para las mascotas, sino también para menores de edad y otros habitantes del sector.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) para que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades.

 

La atención fue realizada por personal de la Jefatura de Protección, Sanidad y Control Animal, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, quienes recabaron información para fortalecer la carpeta de investigación.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic