Madres integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad de Veracruz marcharon esta mañana de 10 de mayo para conmemorar el Día de Las Madres y exigir la localización de sus familiares desaparecidos.
El punto de reunión fue el Tranvía del Recuerdo en la zona del Centro Histórico de Veracruz a las 10:00 de la mañana.
Ahí colocaron las lonas con fotos y datos de sus desaparecidos para después marchar rumbo a la avenida Independencia hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.
Lidia Lara, vocera del colectivo, dijo que esta marcha la realizan para conmemorar a las madres desaparecidas y a las que buscan a sus hijos.
“Hoy invitamos a todas las personas y a la ciudadanía que se quieran unir a nuestra marcha, para alzar la voy por nuestros familiares. También es un recordatorio a las autoridades que las familias seguimos presentes”, dijo la activista.
Entre los puntos importantes que Lidia Lara mencionó que exigen a las autoridades es que investiguen las carpetas de los desaparecidos.
Agregó que este año una madre integrante del colectivo murió sin poder encontrar a su hijo, por lo que también con esta marcha conmemoran a las madres fallecidas que no lograron reunirse con sus hijos.