El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado dio a conocer que se llevaron a cabo algunos ajustes en el calendario escolar, para que las clases terminen el viernes 5 de junio, es decir, seis días antes de que inicie la Copa del Mundo en México.
Sin embargo, el funcionario también detalló en su cuenta de X a qué otros acuerdos se llegaron con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
¿Cuándo está previsto el inicio del ciclo escolar 2026 - 2027?
De acuerdo con Mario Delgado, se tiene previsto que el inicio de clases sea el lunes 31 de agosto.
Según el Secretario de Educación Pública, esta modificación obedece, a la ola de calor que se está viviendo en estos días y que seguirá durante el mes de junio y julio, pero también por la realización del Mundial en nuestro país.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.