Confirma gobernadora de Chihuahua que no asistirá a comparecer al Senado

Imagen Confirma gobernadora de Chihuahua que no asistirá a comparecer al Senado

Por: Redacción xeu

La gobernador de Chihuahua Maru Campos confirmó que no asistirá a comparecer ante el Senado de la República la mañana de este martes, sobre los agentes de la Agencia Central de Investigación (CIA) muertos en accidente tras el desmantelamiento de narcolaboratorios en esa entidad. 

“No vamos a asistir hoy al Senado porque no es obligatorio. Nosotros le rendimos cuentas a nuestra gente, no al Senado”, destacó el periodista, la mañana de este martes el periodista Ciro Gómez Leyva cuando le preguntó si asistiría a la reunión de hoy en el Senado.

El periodista destacó que la mandataria emitió un texto en el que informa que busca salvaguardar el adecuado desarrollo de las diligencias en curso después de la muerte de dos agentes de Estados Unidos en Chihuahua:

“Aprovecho para hacer de su conocimiento que la unidad especializada ya ha enviado información a la Fiscalía General de la República derivado de los requerimientos formalmente presentados ante este gobierno.

Por todo lo anterior, a fin de salvaguardar el adecuado desarrollo de las diligencias en curso evitando en todo momento comprometer la información de carácter confidencial o clasificada en resguardo de la propia investigación y de la seguridad nacional, así como de la debida reserva y conducción institucional de la información, le informo que en este momento no me es posible atender la invitación en los términos planteados”.

da clic