La Vocería de Seguridad de Tamaulipas la detención de un objetivo prioritario en Reynosa, lo que ha provocado narcobloqueos en las salidas de la ciudad.
En un megaoperativo, el Gabinete de Seguridad Federal en Reynosa logró la detención de Alexandro "B", alias “Metro 9”, quien sería el líder de "Los Metros", una facción del Cártel del Golfo en la región.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó al respecto:
Derivado de la detención de un objetivo prioritario en la ciudad de Reynosa, la madrugada de hoy se registraron bloqueos y actos de vandalización en videovigilancia en distintos puntos.
Las situaciones fueron atendidas de manera inmediata por autoridades federales y estatales, quienes, mediante un trabajo coordinado y permanente, implementaron acciones para restablecer la circulación, preservar el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.
#VoceríaInforma#Reynosa
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) April 27, 2026
Derivado de la detención de un objetivo prioritario en la ciudad de Reynosa, la madrugada de hoy se registraron bloqueos y actos de vandalización en videovigilancia en distintos puntos.
Las situaciones fueron atendidas de manera inmediata por… pic.twitter.com/jWkYKlYSPS
#AlMomento Autoridades de #Tamaulipas confirmaron la detención de un presunto líder del Cártel del Golfo, identificado #extraoficialmente como Alejandro Benavides, alias “Metro 9”.
— Sergio Fimbres (@sergiofimbres) April 27, 2026
Este hecho desató #n4rc0obloqu3os, quema de vehículos y ataques a infraestructura de vigilancia. pic.twitter.com/JOOTNUE2zS