El primer ministro de Canadá, Mark Carney, expresó su pesar por el atentado ocurrido el martes 20 de abril en Teotihuacán, donde una ciudadana canadiense perdió la vida y otras siete personas resultaron heridas tras el ataque de un tirador solitario.
Al llegar al Parlamento en Ottawa, el mandatario calificó lo sucedido como “un día triste” y manifestó solidaridad con los allegados de la víctima.
“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la persona que perdió la vida trágicamente. Es una circunstancia terrible”, declaró.
Carney también destacó la colaboración con el gobierno mexicano y reconoció la intervención directa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Agradezco enormemente la atención personal que la Presidenta Sheinbaum ha prestado a este asunto. Y estamos trabajando con las autoridades mexicanas en relación con esta situación”, afirmó, reiterando que se trataba de “un día triste”.
Previamente, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Anita Anand, había descrito los hechos como “un horrendo acto de violencia”. El ataque se registró en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna, uno de los puntos más concurridos por turistas nacionales e internacionales.
Tras el incidente, varios países emitieron alertas de seguridad para sus ciudadanos, recomendando extremar precauciones al viajar a México, en respuesta a lo ocurrido en uno de los destinos patrimoniales más emblemáticos del país.
Con información de Semanario Zeta
Foto: archivo