Se desinhibe candidato a ministro de Salud de Hungría tras resultados de las elecciones (+Video)

Imagen Se desinhibe candidato a ministro de Salud de Hungría tras resultados de las elecciones (+Video)

Por: Daniella Ovalle

Es viral en las redes sociales la actitud del candidato a ministro de Salud de Hungría luego de conocer los resultados de las elecciones. Su particular baile sobre un escenario instalado en el río Danubio, en Budapest, es celebrado por los internautas.

El político Zsolt Hegedus comenzó a bailar en un escenario, momentos después del discurso de victoria del primer ministro electo Péter Magyar, quien derrocó 16 años de mandato de Viktor Orbán.

Sin pena alguna,  Zsolt Hegedus, un destacado cirujano ortopédico y hombre de confianza de Magyar,  celebró en el escenario con sus mejores pasos de baile.

El futuro ministro de Salud de Hungría ya es viral mundialmente, tras demostrar que no hay distancia de la bata blanca a la pista de baile, luego de que Péter Magyar ganó el domingo las elecciones legislativas en Hungría, con una súper mayoría en el Parlamento que le deja las manos libres para desmantelar el sistema instaurado por Viktor Orbán, quien reconoció su derrota tras 16 años en el poder.

Previo a que el futuro ministro de salud comenzara a bailar, Péter Magyar dijo: "Hemos liberado a Hungría".

Péter Magyar prometió ser un fuerte aliado de la Unión Europea y de la OTAN, aunque, al igual que su antecesor Orbán, se opone al envío de armas a Ucrania.

En tanto que analistas señalan que el desgaste, la economía y la percepción de corrupción pesaron más que las cuestiones de política exterior.

 

da clic