El paso del frente frío número 43 provocó el retorno de manchas de hidrocarburo a la playa de Coatzacoalcos, principalmente en la primera etapa del malecón costero.
El material fue visible en el tramo comprendido entre las avenidas Carranza y Nicolás Bravo, donde la arena y la orilla del mar volvieron a presentar contaminación, luego de que en días previos la zona se mantenía en condiciones favorables para visitantes.
Tras la reaparición del crudo, personal de la empresa Maya, encargada del saneamiento, inició de inmediato labores de limpieza manual, retirando los residuos acumulados en la franja costera.
Las condiciones climáticas continúan influyendo en las corrientes marinas, lo que favorece el desplazamiento del hidrocarburo hacia la costa y complica las tareas de limpieza en playas del Golfo de México.