Alumnos e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y personal de la iniciativa privada, realiza un proyecto de sincronización de semáforos, informó Alejandro Gómez Barquín, miembro del Consejo del Patronato de Bomberos Conurbados y consejero de la Cruz Roja Delegación de Veracruz.
Alejandro Gómez dijo que en Boca del Río de las principales avenidas donde no se encuentran sincronizados los semáforos son: Ruiz Cortines, Urano, Ejército Mexicano y Miguel Alemán.
Explicó que la sincronización de los semáforos podría reducir el tiempo en el que las personas llegan a su destino, así como disminuir accidentes.
“Las familias, los que van a trabajar podrían llegar en menor tiempo, convivir más con su familia, contaminan más los vehículos al no estar coordinados los semáforos”, dijo.
Aclaró que se reunieron con investigadores de la UV y a los estudiantes les están dando becas para poner en marcha el programa.
Señaló que este proyecto se trabaja con Inteligencia Artificial para ver la velocidad en la que iban los vehículos y que se coordinen los semáforos.
“Lo único que hay que hacer es coordinar los semáforos para que los vehículos caminen a 40 kilómetros por hora. Los muchachos de la Universidad Veracruzana, tanto los investigadores como los alumnos, ya desarrollaron con Inteligencia Artificial para poder hacerlo”.
Alejandro Gómez Barquín explicó que esto se realizaría mediante coordinación con cámaras y tarjetas, con los que se irían midiendo los tiempos de sincronización.