Ecologista inicia viacrucis en Xalapa rumbo a Laguna Verde

Imagen Ecologista inicia viacrucis en Xalapa rumbo a Laguna Verde

Este lunes, un ecologista partió de la Catedral Metropolitana de Xalapa para iniciar su Viacrucis 2026 rumbo a la Central Nuclear de Laguna Verde, una acción que ha realizado durante 42 años consecutivos.

El activista retomó personalmente este recorrido, luego de que en años anteriores había cedido el papel a su hijo para dar continuidad a la tradición.

Explicó que el objetivo es concientizar a la población sobre la protección del medio ambiente.

“Llegamos al cuarto piso y avanzando ya dos años más, continúo yo y mi hijo me acompaña de incógnito. Es un compromiso que mantengo mientras viva; con el veracruzano es un compromiso sin letras”, expresó.

Durante su recorrido, el ecologista reiteró sus principales demandas: el cierre definitivo de la planta nuclear de Laguna Verde, la reactivación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) y la implementación de programas de información y capacitación para la población de la región.

Esta movilización forma parte de una protesta pacífica que busca mantener vigente el debate sobre los riesgos ambientales y de seguridad asociados a la operación de la planta nuclear en Veracruz.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic