Diputados aprueban en lo general la eliminación de 'pensiones doradas' de servidores públicos

Imagen Diputados aprueban en lo general la eliminación de 'pensiones doradas' de servidores públicos

Con 458 votos a favor y 0 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, la iniciativa de reforma para eliminar las llamadas pensiones "doradas" o millonarias, de exfuncionarios públicos.

Los partidos de oposición, PRI, PAN y MC, señalaron durante la discusión que miles de jubilados de empresas como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad, gozaban de este beneficio.

“Estoy y estamos en contra de lo que llaman ‘pensiones doradas’, nadie está a favor de ellas. Estamos en contra de estos abusos que no reflejan ni remotamente lo trabajado, pero también es cierto que miles y miles de pensionados que sí trabajaron y sirvieron al Estado mexicano se jubilaron con la certeza jurídica y humana que serían respetados”, detalló que la diputada del PAN, Margarita Zavala.

El diputado de Morena, Manuel Vázquez, también coincidió que las jubilaciones no tenían por qué ser un lujo.

Alejandro Domínguez del PRI, afirmó que las "pensiones doradas" se daban sin fundamento ni justificación.

Mientras que Claudia Ruiz Massieu, de Movimiento Ciudadano, celebró la eliminación de las pensiones millonarias, aunque aseveró que eso no resolverá al 100 por ciento la problemática.

Editor: Redacción xeu
da clic