Ya se acerca el primer viernes de marzo en el que muchas personas acuden a los mercados esotéricos a realizarse limpias o a comprar amuletos, pulseras, veladoras, hierbas y lociones.
Y es que existe la creencia de que los rituales tienen mayor fuerza para atraer dinero, amor o protección si se realizan el primer viernes del mes de marzo, que en este año es el 6 de marzo.
Beatriz Jiménez Ojeda, vendedora de artículos esotéricos del Mercado Hidalgo, explicó que en esa fecha piden pulseras para protección, amuletos de bolsillo, el colmillo de coyote que sirve para las envidias y el dinero.
Ademas las personas acuden a comprar sprays para rociar en la casa o en el negocio y perfumes para atraer el amor, dijo.
Otros se llevan ramitas para limpias, o se las realizan en ese lugar con un costo de 250 pesos, las cuales sirven para la buena suerte, la salud o para el trabajo, detalló.
Algunos adquieren hierbas que meten en alcohol para el dolor muscular o para cólicos, se llevan también coronitas y trenzas de ajo para ahuyentar a los brujos y brujas malas, afirmó la vendedora.