Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro informó que un grupo de 56 personas originarias de ese estado de la República se encuentran en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, de donde buscan salir luego de que la ciudad fuera bombardeada por Irán, en respuesta a los ataques de Estados Unidos e Israel.
A través de su cuenta de X, Kuri González escribió: "Estamos en contacto con los 56 queretanos que residen en Dubai. Se encuentran bien y su principal preocupación actualmente es encontrar transporte para su regreso. Cualquier información y asistencia ponemos esta línea a su disposición: +52 442 853 0829".
En una segunda publicación, el mandatario del estado de Querétaro dio a conocer que la comunidad queretana ya se encuentra bajo resguardo en la embajada.
"Tuve una productiva comunicación con el embajador en Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba.
Se tiene ubicada a la comunidad queretana y están resguardados y atendidos. Seguimos en plena coordinación para atenderles y facilitarles su regreso", publicó el gobernador de extracción panista.
Dubái, una de las principales ciudades turísticas de los Emiratos Árabes Unidos, fue atacada con misiles, luego de que Estados Unidos e Israel realizaran una ofensiva conjunta contra Irán durante la madrugada de este sábado 28 de febrero.
— Mauricio Kuri (@makugo) February 28, 2026
Tuve una productiva comunicación con el embajador en Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba.
— Mauricio Kuri (@makugo) February 28, 2026
Se tiene ubicada a la comunidad queretana y están resguardados y atendidos.
Seguimos en plena coordinación para atenderles y facilitarles su regreso.