Sheinbaum aplaza presentación de la reforma electoral; aún sin acuerdos Morena, PVEM y PT

Imagen Sheinbaum aplaza presentación de la reforma electoral; aún sin acuerdos Morena, PVEM y PT

Por: Redacción xeu

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó este martes la presentación de su reforma electoral para mañana miércoles, pese a que días antes anunció que hoy haría público el proyecto.

La mandataria agregó que todavía hasta ayer lunes, se realizaron “modificaciones menores” a la reforma, cuyo avance se ha visto dificultado por los desacuerdos entre Morena y los partidos aliados.

La noche de este lunes, líderes del Partido Verde (PVEM), el Partido de Trabajo (PT), la dirigencia de Morena y la comisión encargada de la reforma electoral se reunieron para dialogar sobre el tema; sin embargo, se reportó que no se logró un consenso.

Y es que tanto PVEM y PT contrastan con la asignación de los legisladores plurinominales y el recorte presupuestal a partidos políticos.

 

da clic