Continúa la contaminación de los mantos freáticos procedentes del basurero a cielo abierto, en perjuicio de las familias de Villa Allende, denunció Moisés Zarco Lacunza, presidente de Resistencia Civil Coatzacoalcos.
El ambientalista propuso al nuevi alcalde Pedro Miguel Rosaldo, la compra de procesadoras de basura para tratar las 500 toneladas diarias que produce el municipio y generar riqueza en vez de venir a depositarlas a estos basureros, "vamos a pensar como primer mundo".
Mediante un video en sus redes sociales, mostró una "montaña gigante" de basura en las cercanías de Villa Allende, cuyos lixiviados están matando flora, fauna y a los mismos habitantes de dicha comunidad.
"No han hecho nada para remediar el problema, no invitan a empresas recicladoras de basura ¿porque? porque es dinero..., no hay cambio, Pedro no está rodeado de gente capaz", denunció.
Aseguró que los residuos de la basura están matando la laguna de Rabón Grande, ya que en temporada de lluvias los lixiviados se escurrían hasta sus aguas y la respuesta fue solamente cubrirla con tierra para "taparle el ojo al macho".
Fuente y foto: AVC