Integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecida, señalaron que en México y Veracruz se vive una violación grave a los derechos humanos fundamentales por el incremento en la violencia y desapariciones forzadas.
En voz de la integrante María Elena Gutiérrez, informó que a nivel nacional hay más de 130 mil personas desaparecidas y en Veracruz alcanza los siete mil.
Sostuvo que los gobiernos federal y estatal en vez de implementar estrategias que permitan encontrar a las personas ausentes de larga data, lo que se vive es más violencia y desapariciones.
"En vez de decirnos dónde están los desaparecidos, siguen apareciendo más restos, más madres buscadoras, más colectivos".
El colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, consideraron que la crisis por desaparición forzada en México amerita que la sociedad reaccione, sea más solidaria y cuiden más a los hijos e hijas.
"Y que el Gobierno de México y de Veracruz, ponga atención a la violación grave de derechos humanos. Son desapariciones forzadas las que estamos viviendo, está penado, viendo en la ley que impulsamos", exigieron.
Fuente y foto: AVC