La defensa del empresario mexicano Ramón Alexandro Rovirosa Martínez pidió recientemente la desestimación del caso en su contra en la Corte de Distrito Sur de Texas por sobornos millonarios a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que fuera sentenciado por un jurado federal en Houston en diciembre pasado.
Rovirosa Martínez ha señalado evidencia insuficiente y violaciones procesales; además, acusa al gobierno de Estados Unidos de “tergiversar la ley”.
En la moción inicial que presentó este mes de enero, la defensa de Rovirosa Martínez acusa que se afectó su capacidad para citar o contrainterrogar testigos en el caso por las declaraciones “incendiarias y difamatorias” que emitió el gobierno.
El empresario enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión por pagar más de 150 mil dólares en sobornos a funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP) para retener contratos, pagos y obtener otras ventajas indebidas para beneficiar las empresas asociadas con él, señala el Departamento de Justicia estadounidense.
Fuente: Latinus/Foto: