En México no ha llegado el desarrollo integral a todos los habitantes: 8glesia

Imagen En México no ha llegado el desarrollo integral a todos los habitantes: 8glesia

Por: Alonso Talavera Fernández

La Arquidiócesis de Xalapa, a través de su comunicado dominical, aseguró que en en México por lo menos tenemos 50 millones de pobres, pues no ha llegado el desarrollo integral a todos los habitantes del país.

A continuación, el comunicado:

El amor a la  persona y su confianza para hacerla luz del mundo y sal de la tierra  son  rasgos de  la fuerza en el  ministerio de Jesucristo. La fuente de esta afirmación está documentada en los cuatro evangelios de la sagrada escritura. Jesucristo siente y revela una verdadera pasión por la vida del hombre con toda su historia. Él no sólo predica, sino también resuelve las necesidades fundamentales  de la vida humana. Por eso, cuando él  se encontraba con los enfermos, lisiados, paralíticos, ciegos, cojos y endemoniados   era para sanarlos y volverlos a sus actividades ordinarias. Nuestro Señor Jesucristo tuvo una gran pasión por la vida humana hasta dar su vida por todos, para que tuvieran una existencia digna de ser vivida. Él nunca permaneció indiferente ante el sufrimiento humano.

Cristo tuvo y tiene un corazón que ve todo lo que necesita el ser humano para ser feliz. Él era capaz de unir la predicación con  la actuación en favor de los más necesitados. Hoy más que nunca el ser humano está necesitado de ayuda para conseguir sus fines y bienes fundamentales. La persona, ante la abundancia de información y de propuestas de felicidad, necesita saber que  está llamado a realizar grandes aportaciones y proyectos para ser feliz con los demás. Lo  primero que se debe hacer es generar un ambiente positivo y enriquecedor en el  que todos podamos encontrar condiciones para ser felices y plenos en lo que hacemos, sentimos y pensamos. Crear un ambiente libre de violencia,  inseguridad y corrupción para que todos crezcamos  es un deber fundamental de todos, pues de otro modo, no habra condiciones para el verdadero desarrollo integral en México y Veracruz.

El programa de vida de Cristo debe ser también el programa de vida de cada cristiano. El cristiano puede imitar a Cristo teniendo un corazón que sabe ver dónde se necesita hacer el bien  y actuar en consecuencia. El siglo XXI ha crecido y avanzado mucho por el camino de la ciencia y de la tecnología hasta pensar que no le hace falta  nada a nuestra sociedad. Sin embargo, la realidad no es así. En México por lo menos tenemos 50 millones de pobres. No se ha podido hacer llegar el desarrollo integral a todos los habitantes del país. Esto es prueba innegable que hace falta algo más en la vida de la sociedad actual. Hace falta ver con un corazón sensible para descubrir la grandeza de la persona  y sus necesidades fundamentales para ayudarle a vivir con dignidad.

da clic