El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en una comparecencia televisada que su gobierno prepara un plan de "desabastecimiento agudo" de combustible ante las presiones de Estados Unidos.
En el mensaje desestimó que en los últimos días, la isla haya empezado a sentir las consecuencias de la escasez de combustible, con un aumento de los apagones y largas colas para repostar en las gasolineras.
Confirmó este jueves que la isla no ha recibido combustible desde el exterior desde el pasado diciembre debido a las presiones de Estados Unidos.
Y advirtió que el régimen no está solo, y que hay gobierno, empresas y actores importante que los apoyan:
"En un momento como este hay mucha gente, gobiernos, países, instituciones, empresas que están dispuestos a trabajar con Cuba, y que ya nos han hecho llegar vías, mecanismos, intenciones de cómo hacerlo".
Asimismo, aseguró que la relación con el régimen madurista en Venezuela no puede considerarse una dependencia, aunque reconoció que las medidas de Estados Unidos en el Caribe han desatado una crisis energética en la isla.
Noticia en desarrollo...
????| Siga en nuestro canal la transmisión de las palabras del Presidente @DiazCanelB a representantes de medios nacionales y extranjeros acreditados en el país.
— Presidencia Cuba ???? (@PresidenciaCuba) February 5, 2026
??| https://t.co/UkazmTUoBc