Emilio Vizarretea, considera que el gobierno de Donald Trump, ha presionado en gran medida el gobierno de México para combatir la inseguridad.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el analista en temas de seguridad, Emilio Vizarretea, afirmó que los desmantelamientos de narcolaboratorios, la entrega de varios capos de la droga a Estados Unidos, es por petición del republicano.
"Por un lado son públicas y mediáticas, pero por el otro lado también por las reuniones bilaterales que se están dando. El caso de la narrativa mexicana (...) lo único que hace es atrofiar un buen cabildeo y un tratamiento".
Agregó que no únicamente, es la decisión de si México es soberano o no, sino una posición que debe de estar abierta en la discusión.
Por otro lado, el analista en seguridad aseveró que hace falta la detención de políticos presuntamente ligados al crimen organizado.
"Sin duda alguna, parece ser que el programa que se vislumbra ya echado a andar con las agencias de Estados Unidos, es que se va a tocar a algunos de los narcodelincuentes que están en estos momentos aún vigentes".
Detalló que algunas de las consecuencias en caso de que caigan algunos narcopolíticos, es que se desestabilicen en algun momento las comunidades o municipios donde están siendo afectados.