Para comer bien se tiene que incluir todos los grupos de alimentos como cereales, leguminosas, frijol, soya, así como frutas y verduras, comentó Carolina Palmeros Exsome, directora de la Facultad de Nutrición de la UV.
En entrevista para XEU Noticias, la nutrióloga pidió disminuir los alimentos de origen animal como son las carnes roja, sin embargo, aconseja consumir productos lácteos como semidescremados.
"Es importante incluir frutas de la temporada, no nada más por la calidad, sino por el bolsillo".
Dijo que los más importante para comer sano, es que las personas deben tener paciencia para el cambio y deben de tratar no irse por cambios extremos en el peso.
Pidió tomar en cuenta los años que lleva el ciudadano con los hábitos de alimentación inadecuado, razón por la cual se debe tener una educación nutricional.
Mencionó que cuando un Nutriólogo elabora un plan de alimentación, debe de tomar en cuenta el factor económico del paciente.
Agregó que en la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, se da orientación para las personas y que existe un consultorio nutricional para el público en general.