Como resultado de una mesa de trabajo técnica entre autoridades locales y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se reportan avances en el proyecto de reubicación para las más de tres mil familias afectadas por las inundaciones del pasado 10 de octubre.
Guillermo Fernández, titular de la oficina de representación de Sedatu en Veracruz, informó que tras concluir la valoración inicial, la prioridad actual es la localización de terrenos aptos para la construcción de los nuevos núcleos habitacionales.
“Estamos en la búsqueda del predio; es un procedimiento que conlleva toda una metodología. La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es que se resuelva lo más pronto posible”, expresó el funcionario.
José Manuel Pozos, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), detalló que debido a que Poza Rica carece de reserva territorial suficiente, el Gobierno del Estado analiza alternativas en municipios vecinos.
Detalló que el proyecto se encuentra en una fase de ajuste técnico y levantamiento de datos. Aunque inicialmente se estiman 4 mil viviendas afectadas, la cifra final dependerá del avance de los censos oficiales.
Fuente y foto: AVC